Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

México: atención sanitaria y remedios gratuitos

16/12/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

México: atención sanitaria y remedios gratuitos México: atención sanitaria y remedios gratuitos

MéXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha un programa de salud que garantizará la atención sanitaria y los medicamentos gratuitos para todos los mexicanos.

"Lo que queremos es un sistema de salud en el que los medicamentos y la atención sean gratuitos. Como dicta la Constitución, pero que en los hechos es letra muerta, porque más de la mitad (de la población) no tiene esos servicios", anunció el mandatario.

El nuevo programa integrará a todas las instituciones del ramo, federales, estatales y municipales.

En un evento celebrado en la ciudad de Mérida, en el sureste del país, López Obrador firmó un acuerdo con ocho gobernadores del país.

El mandatario dijo que buscará que todos los mexicanos puedan beneficiarse con el derecho a la salud, especialmente los sectores menos favorecidos y los que carecen de cobertura médica.

Aseguró que su gobierno busca alcanzar los niveles de bienestar de países como Dinamarca y Canadá.

El plan se iniciará en los próximos seis meses en las regiones de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, y tendrá un apoyo financiero extraordinario de 25.000 millones de pesos (1.235 millones de dólares) para esos ocho estados.

López Obrador aseguró que, en un período de dos años, el plan de salud estará establecido en todo México.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy