×

Grana de Manfredi presentó el libro del "Negro" bandeño

- 00:00 La Banda

El salón comedor del club estuvo colmado para la presentación del libro "Ciclista Olímpico 1921 - 1946", de la profesora Lidia Esther Grana de Manfredi, en uno de los eventos más esperados dentro del 97º aniversario del club. Se trata de un texto de investigación que abarca desde la fundación hasta las Bodas de Plata de la institución deportiva y social.

El citado libro fundamenta su contenido en archivos del club, fotografías, apostillas biográficas, notas periodísticas y testimonios.

El presidente de Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala, mostró su satisfacción y emoción por tener "a ‘Nené’ en nuestro club, estamos orgullosos con este trabajo que deja registros de nuestra historia. Esperamos llegar a 1921 con el relato completo de nuestros 100 años, es el sueño de todos".

En esta primera entrega, la autora destaca la figura de sus fundadores y de los integrantes de las primeras 25 comisiones directivas y de los acontecimientos relevantes de cada uno de esos años. El evento tuvo además la entrega de libros y la música a cargo de José Olivieri (artísticamente conocido como "Pepe" Reyes) y la profesora María Ofelia Giovanardi.

Más noticias de hoy