Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En qué grados y cursos se acentúa la problemática, según los directivos

16/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

En qué grados y cursos se acentúa la problemática, según los directivos En qué grados y cursos se acentúa la problemática, según los directivos

Así como hay espacios curriculares en los que los alumnos muestran sus mayores complicaciones, también hay cursos en los que se ven acentuadas las problemáticas, tanto en el Nivel Primario como en el Secundario.

"Las materias que más les costó a los chicos fueron aquellas que requieren de más dedicación como Ciencias Sociales y Matemática. Suelen verse estos problemas en los cursos bajos, por lo general debido al pase de la Primaria a la Secundaria. Hay que recordar que en el Nivel Primario los alumnos cuentan con una maestra de grado y en la Secundaria ya tienen varios profesores y las materias se incrementan. Y luego, en el Nivel Secundario son los más grandes, y esto suele ser propio de ellos, porque están con todo aquello que implica el último año y a veces dejan de lado el estudio. Entonces es un constante desafío para nosotros", expresaron desde el colegio de las Hermanas Franciscanas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy