×

El GER salvó a una familia de ahogarse

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, a las orillas del Dulce, a la altura del Cristo Redentor del parque Aguirre.

- 01:44 Policiales

Una familia casi se ahoga en su desesperado intento por salvar de las aguas del río Dulce a una de sus integrantes que era arrastrada hacia sus fauces.

Una chica de 11 años cayó al agua, al perder el equilibrio, e inmediatamente sus padres ingresaron al río decididamente a rescatarla de inmediato; un poco después, su hermana mayor también se zambulló.

Apoderados de una imaginable desesperación, la familia entera comenzó a poner en peligro su vida, ante el poderoso caudal del Mishki Mayu. Advertidos del probable desenlace fatal, personal del Grupo Especial de Rescate (GER), acudió a socorrer inmediatamente a toda la familia y felizmente logró su cometido de ponerla a salvo.  

Según las fuentes consultadas, una familia entró en emergencia en el cauce del río cerca de las 18.50. Todo comenzó cuando una de las hijas, de 11 años, cayó al agua y sus papás (un hombre de 50 y una mujer de 41) intentaron auxiliarla.

Desesperada por la dramática situación, otra hija del matrimonio, de 12 años, fue por detrás y también se metió al agua.

Por fortuna, todos en la familia están bien, más allá de que los padres se negaron a ser revisados por un médico.

En el operativo participaron el oficial ayudante Gabriel Ruiz, el sargento Miguel Soria y el agente Franco Jiménez.

Desde el GER informaron que, desde hace unas dos semanas, creció el caudal del río Dulce y solicitan a la comunidad que tome las precauciones necesarias.


Más noticias de hoy