Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Nicolás Roger, el mejor del año

17/12/2018 06:24 Deportivo
Escuchar:

Nicolás Roger, el mejor del año Nicolás Roger, el mejor del año

El joven rugbier Nicolás Roger se quedó con la Copa Canal 7, que distinguió ayer al mejor deportista del año, en una Fiesta del Deporte que tuvo un gran marco en las instalaciones del Fórum. El santiagueño fue parte del plantel de Los Pumitas, que se coronaron con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El jugador, formado en el Santiago Lawn Tennis Club, fue una de las piezas fundamentales en un seleccionado argentino que tuvo un gran andar en la cita olímpica que se desarrolló hace casi dos meses en Buenos Aires. ‘Los Pumitas 7s’ hicieron un torneo casi perfecto, y Roger fue sin dudas vital en la obtención de este logro, marcando inclusive un try en el partido decisivo. El equipo nacional se impuso en la final de la disciplina ante Francia por 24 a 14 en la cancha del Club Atlético San Isidro.

Los tries del elenco dirigido por Lucas Borges fueron convertidos por Ignacio Mendy, Lucio Cinti, Nicolás Roger y Ramiro Costa. Troubal llegó dos veces al ingoal para los franceses.

‘Los Pumitas 7s’ revalidaron su mote de candidatos e hicieron un torneo perfecto: ganaron todos sus partidos y se subieron a lo más alto del podio. El santiagueño no sólo fue determinante en lo colectivo, sino que su actuación individual, lo consagró como el mejor jugador del equipo y el goleador en el último partido.

Roger, de esta manera, fue coronado por esta fiesta del deporte que lleva adelante el programa Opinión Deportiva, que se emite por Canal 7 Santiago del Estero.

Esta cita lleva ya casi tres décadas de manera ininterrumpida premiando a los deportistas e instituciones santiagueños. El joven se mostró muy agradecido por el apoyo al deporte santiagueño y tuvo palabras de agradecimiento muy especiales para su tío, Alfredo ‘Pancu’ Roger, un hombre que dedicó su vida al rugby y cuyo deceso sacudió a toda la comunidad del Santiago Lawn Tennis Club.

De esta manera, se premió al campeón con la Copa Canal 7. La ceremonia estuvo presidida por el productor de Opinión Deportiva, “Cacho” Lezana, el ministro de Economía, Atilio Chara y el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello. Condujeron Carlos Argañaraz y Santiago Lezana. Estuvo presente el coordinador general de Canal 7, el periodista Marcelo Zapata.

Además se eligieron a los mejores deportistas santiagueños en varias disciplinas, quienes se llevaron la estatuilla de Opinión Deportiva. Los ternados, por su parte, se llevaron sus merecidos diplomas.

En este sentido, estos fueron todos los ganadores en las diferentes disciplinas:

ATLETISMO: Gerardo Atía.

BáSQUET FEMENINO: Lorena Campos.

BáSQUET LOCAL: Sergio Corbalán.

BICICROSS: Mía Torres.

BOXEO: Luis ‘Pequeño’ Juárez.

CESTOBOL: Gabriel Flores

CICLISMO: Hernán Santillán

DUATLóN: Alberto Gómez

FúTBOL LOCAL: Nelson Cura (Sportivo Fernández)

GOLF: Ramiro López Bustos (h)

HOCKEY SOBRE CéSPED: Leandro Cárdenas.

JUDO: Sandra Gorostiaga.

MOUNTAIN BIKE: Víctor Deffis.

NATACIóN: Matías Sosa González.

PADEL: Juan Argañaraz / Matías Almada

RALLY: Antonio Gubaira / Exequiel Gubaira

RUGBY: Federico Parnás

SOFTBOL: Ana Lucía Rodríguez.

TAEKWONDO: Cecilia Llarull

TENIS DE MESA: Milena Lujan Monsalvo

TIRO: Llamil Abdala

TRIATLóN: David Cortez

TURF: Igor Furtado.

VOLEY: Gonzalo Pereyra.

Trofeos a los campeones

Además, durante la ceremonia de entrega de trofeos, los campeones divisiones inferiores 2018 de la Liga Santiagueña de Fútbol se llevaron su merecida copa. Ellos fueron:

6 División: Club Atlético Mitre 

7 División: Club Atlético Central Córdoba

8 División: Club Atlético Central Córdoba

9 División: Club Comercio Central Unidos. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy