×

Le decían que su hermano fue secuestrado y pedían dólares para “liberarlo”

- 08:24 Policiales

Un nuevo caso de secuestro virtual está siendo investigado por la policía, luego de que una mujer fuera extorsionada a través de un llamado telefónico en el que le pedían dinero en dólares para “devolverle” su hermano.

Todo comenzó cerca de las 5.30 de la madrugada cuando una mujer se presentó en la Comisaría Cuarta e informó que había recibido un llamado telefónico de personas desconocidas que le manifestaron que tenían a su hermano -residente en el Bº Autonomía- secuestrado.

La mujer manifestó que los supuestos captores le pedían que juntara una determinada cantidad de dinero, pero en moneda extranjera. Desesperada, la mujer sólo atinó a presentarse en la Comisaría. Los efectivos alertados de esta situación, se dirigieron con la denunciante a la Seccional 10ª.

Allí con uniformados de esas dependencia se trasladaron hasta la casa del supuesto secuestrado. Primero descendieron los policías y al ver que los dueños de casa estaban en perfectas condiciones hicieron descender a la mujer del móvil. Allí se determinó que se había tratado de un falso secuestro, comunmente conocido como secuestro virtual. La fiscalía ordenó que se inicie una investigación. 


Más noticias de hoy