×

Gallardo juega al misterio, pero podría volver el colombiano Rafael Santos Borré

El “Muñeco” sigue sin dar indicios de la formación titular, aunque se descuenta que podría haber algunos cambios en relación a la última final ante Boca, por la Copa Libertadores.

- 10:40 Mundo River

¿Qué equipo pondrá Marcelo Gallardo para enfrentar mañana a Al Ain por las semifinales del Mundial de Clubes?, por ahora es una incógnita aunque se presume que una de las novedades podría ser la vuelta del colombiano Rafael Santos Borré que estuvo ausente en la segunda final de la Copa Libertadores de América ante Boca por estar suspendido por una fecha.

Otra de las cuestiones que por ahora desvelan al entrenador son las presencias de Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio. Existe la posibilidad de que ambos sean preservados para darles un poco de respiro por el trajin que vienen teniendo y en este caso los candidatos a reemplazarlos son Lucas Martínez Quarta y Enzo Pérez, respectivamente.

De no mediar imprevistos, aunque con Gallardo nunca se sabe, una probable formación de River para enfrentar al equipo de Emiratos Árabes es con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez o Zuculini, Gonzalo Martínez; Pratto y Borré.

Hoy por la tarde, más allá de que en Fifa anunciaron que sería por la mañana, el plantel se va a entrenar. Antes, los jugadores irán al estadio del Al Ain, al que ya fueron a sus tribunas el sábado. Además, Marcelo Gallardo brindará una conferencia de prensa oficial.

Los futbolistas de muestran tranquilos y relajados, y de alguna manera siguen de festejo tras vencer a Boca en la final de la Libertadores. Ya superaron el famoso “jet lag”, que a muchos les costó. Están metidos en el Mundial de Clubes y quieren jugar la final.

Caso Mora

Por otro lado, los dolores en la cadera reaparecieron sobre el final de la temporada y lo tienen a maltraer a Rodrigo Mora en Emiratos Árabes.

Después de estar en el banco en la superfinal de la Libertadores contra Boca en Madrid, es un hecho que el uruguayo no llegará a la semi del Mundial de Clubes, este martes contra el Al Ain, equipo anfitrión del torneo.

Sin embargo, su historia reciente hace que “Morita” no pierda la sonrisa ni la buena onda en Emiratos, incluso por la mañana se lo vio bromeando y hasta entonando canciones de cancha, como fana que es. Referente del plantel, se acerca a sacarse fotos con los pibes, comparte mates con los otros “generales” del equipo y tiene una gran relación con el cuerpo técnico: en especial con los kinesiólogos y utileros.

Este domingo, por caso, compartió una foto cebando unos amargos junto a “Leo” Ponzio, “Pity” Martínez, Enrique Confalonieri y Gastón Pandini en la mañana árabe, antes de bajar a desayunar en ojotas.

La “Pulga” volvió a las canchas cuando muchos lo daban por muerto y no dará el brazo a torcer. Pueda o no ingresar a la cancha en el Mundial de Clubes, aporta lo suyo y es clave para la unión en el vestuario.

Más noticias de hoy