×

Semana clave para elegir al nuevo entrenador

Los dirigentes pretenden anunciarlo antes de fin de año, pero no tienen nada definido. Miguel Russo, es el que más chances tiene.

- 10:45 Mundo Boca

Con la temporada oficial terminada, los dirigentes de Boca pretenden definir al próximo entrenador antes de la Navidad para comenzar una etapa y terminar con el mal recuerdo de la final de la Copa Libertadores, perdida.

Carlos Bianchi, Rodolfo Arruabarrena y Barros Schelotto fueron los últimos técnicos. Tres “hombres de la casa”. Ahora, Angelici está dispuesto a dar un golpe de timón.

Todo indica que se buscará a alguien “de afuera”, por eso surgieron los nombres de José Pekerman, Gabriel Heinze y hasta el de Scolari. El primero ya descartó la posibilidad, Heinze cumplirá su contrato con Vélez y “Felipao” tiene un llamado de Colombia para suceder a Pekerman.

Entonces surgen otros apellidos con dos en primera fila. Miguel Russo y Antonio Mohamed.

Russo es el más probable. No es “de la casa” pero tuvo un paso exitoso. De hecho, la última Libertadores se ganó con él en el banco. Y tendría el apoyo de Riquelme. Los dirigentes saben que si ofrecen el apellido de quien ganó la última Copa no tendrán reparos entre los hinchas.

En alguna de las charlas de los últimos días, sonó Eduardo Domínguez, yerno de Carlos Bianchi, inactivo desde que se fue de Colón. Interesa por juventud y proyección, pero no tiene experiencia en equipo grande. Quizá no sea éste el momento, pero sería considerado a futuro.

Como Daniel Angelici termina su mandato en diciembre de 2019, no podrá ofrecer un contrato de más de un año, a no ser que acuerde la designación con sus eventuales sucesores. O convencer al director técnico elegido que acepte un año con cláusula de extensión.

Más noticias de hoy