Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Denunciaron a Babasónicos por acoso sexual y piden que no toquen en Río Gallegos

Denunciaron a Babasónicos por acoso sexual y piden que no toquen en Río Gallegos

Denunciaron a Babasónicos por acoso sexual y piden que no toquen en Río Gallegos

17/12/2018 21:48 Pura Vida
Escuchar:

Denunciaron a Babasónicos por acoso sexual y piden que no toquen en Río Gallegos Denunciaron a Babasónicos por acoso sexual y piden que no toquen en Río Gallegos

Tras la denuncia de la actriz Thelma Fardín por violación contra el actor Juan Darthés, al menos tres mujeres denunciaron a través de las redes sociales que fueron acosadas por los integrantes de Babasónicos cuando tenían 17 y 18 años.

También afirmaron que las invitaron a consumir drogas a pesar de sus negativas.

En tanto la actuación de Babasónicos anunciada como parte de tres días de espectáculos por el aniversario de Río Gallegos, generó el reclamo del Consejo Municipal de la Mujer (Conmujer) a las autoridades de la capital santacruceña para que bajen el show, tras conocerse denuncias de acoso sexual presuntamente consumado por integrantes de la banda.

"La contratación de Babasónicos se conocía desde hace tiempo y las denuncias son recientes, así que lo que hicimos fue poner en conocimiento a las autoridades y pedirles que den de baja al show porque pretendemos un municipio que esté del lado de las mujeres", dijo a Télam Romina Behrens, vicepresidenta de Conmujer.

Según informó la dirigente, la primera respuesta que dio el municipio "fue la dificultad que tienen de rescindir un contrato a tan poco de la fecha del espectáculo, pero de todas maneras entendieron la gravedad y se comprometieron a revisar la posibilidad".

Desde el municipio, los anuncios del denominado Paseo 133 Aniversario confirman una programación de espectáculos que inicia hoy con la presentación de Lali Espósito y cierran el martes Los Tekis, entre los artistas nacionales.

Fuentes consultadas por Télam se limitaron a argumentar, en línea con la respuesta dada a las autoridades de Conmujer, sobre las dificultades legales para dar de baja a la contratación con tan poco tiempo de anticipación.

Behrens explicó que "la idea era evitar que vengan y en ese sentido ya hicimos lo que se pudo, hasta ahora sin obtener una respuesta oficial, pero de todas maneras la fecha de Babasónicos es mañana así que ahí veremos lo que sucede".

"En el caso de concretarse la actuación, estoy segura de que las mujeres organizadas van a estar haciendo alguna acción directa", añadió.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy