Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se complica la llegada de Monetti al "Cuervo"

18/12/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se complica la llegada de Monetti al "Cuervo" Se complica la llegada de Monetti al "Cuervo"

En la libreta del entrenador, Jorge Almirón, seguramente el nombre de Fernando Monetti figura bien resaltado, como una de las prioridades para reforzar un plantel de San Lorenzo que el año próximo, además de los distintos torneos locales, buscará hacerse fuerte en la Copa Libertadores de América.

Pese a que Nicolás Navarro está asentado en el arco azulgrana, después de reemplazar nada menos que un histórico como Sebastián Torrico, el técnico del equipo de Boedo parece dispuesto a incorporar un futbolista en ese puesto que se acerque más a su idea de juego.

En ese contexto el ex futbolista de Lanús y Gimnasia y Esgrima de La Plata, actualmente en Nacional de Medellín, donde fue dirigido por Almirón, es el apuntado desde hace un tiempo, aunque los días pasan no hay avances sustanciales en las negociaciones.

Lo concreto es que existen todavía varias trabas para que la operación llegue a buen puerto. En primer lugar, el salario que Monetti percibe en aquel club colombiano sería bastante superior al que San Lorenzo estaría en condiciones de abonar.

Otras pretensiones

También estaría pesando por el momento la chance de que la operación se realice a préstamo. Además, sobre el club "paisa" pesa una sanción por la cual no puede inscribir jugadores en 2019 por una supuesta deuda con Cortuluá por el pase del delantero Fernando Uribe.

Según averiguó el portal, IAM Noticias, "no es imposible" que la operación se realice, aunque por el momento luce complicada.

Por otra parte de los nombres que el técnico ya dirigió en Atlético Nacional y que viene sonando durante la última semana es el de Raúl Loaiza.

El mediocampista central, de 24 años, arrancó su carrera en Patriotas Boyacá y desde mediados del 2017 juega para Atlético Nacional. Con Almirón fue suplente de Campuzano (otro que había sonado en Boedo) y disputó 12 partidos con el actual técnico azulgrana. Su semestre, como el de Monetti, no fue el mejor y terminó el 2018 jugando muy pocos minutos.

El plan de San Lorenzo es conseguir el préstamo del futbolista con opción de compra.

Se espera que en los próximos días se conviertan en los primeros refuerzos y arranquen la pretemporada a la par de sus compañeros, el 3 de enero en la Ciudad Deportiva.

Mientras tanto, en Boedo siguen sonando con insistencias los nombres de Emmanuel Más y Emanuel Reynoso, ambos sin demasiado lugar en Boca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy