Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tratarán hoy el proyecto de ley de Presupuesto provincial del ejercicio 2019

18/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Tratarán hoy el proyecto de ley de Presupuesto provincial del ejercicio 2019 Tratarán hoy el proyecto de ley de Presupuesto provincial del ejercicio 2019

En sesión extraordinaria, se tratará hoy como único tema para su votación en el recinto, el proyecto de ley del Presupuesto para el Ejercicio 2019, que envió el Ejecutivo provincial y asciende a la suma de $59.373.650.242.

El proyecto de ley tuvo el despacho favorable de la comisión mixta de Legislación General y Economía, luego de un minucioso análisis de parte de diputados provinciales de distintos bloques.

La semana pasada, tras participar de una reunión con el vicegobernador José Neder, el ministro de Economía, Atilio Chara, logró evacuar todas inquietudes planteadas por los legisladores de Santiago del Estero, a partir del proyecto presentado.

En aquella oportunidad, el ministro había señalado que el manejo equilibrado del erario permite al Gobierno provincial mantener el programa económico presupuestado.

El Presupuesto provincial arroja, como los anteriores en los últimos años, un superávit. De acuerdo con el resultado financiero para el próximo ejercicio, el superávit asciende a $ 364,77 millones.

El Gobierno provincial destaca, además, que el Presupuesto 2019, "se ha proyectado con un volumen de gastos que permite mantener el extraordinario nivel de actividad generado en los últimos años en la provincia", y continuar "con el acento en la inversión".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy