Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La Came reclamó medidas "urgentes" para mejorar la situación de comercios pymes

18/12/2018 00:00 Economía
Escuchar:

La Came reclamó medidas "urgentes" para mejorar la situación de comercios pymes La Came reclamó medidas "urgentes" para mejorar la situación de comercios pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) pidió "medidas urgentes" en beneficio de los comercios pymes, con el fin de revertir la caída en las ventas minoristas que durante este año acumulan una baja interanual del 5,8%.

El pedido responde al anuncio del Gobierno nacional "sobre la ampliación de las líneas de crédito promocionales para hipermercados, con descuentos especiales del 50% que se intensificarán en el verano".

"La caída de las ventas minoristas acumula 11 meses consecutivos, con un descenso interanual del 5,8% y una baja del 15,6% en noviembre, el peor mes del año", subrayó Came.

La entidad advirtió que "si se continúa con esta tendencia habrá más cierres de comercios, ya que no tendrán margen para subsistir. Para revertir esto la clave será volver a ofrecer cuotas sin interés y descuentos especiales. En este sentido, vale destacar iniciativas como La Semana de la Moda, que permitió financiar en tres cuotas sin interés productos de indumentaria, marroquinería y calzado".

Advirtió que "los programas oficiales, como el Ahora 12, quedaron obsoletos desde que se dispararon las tasas y los costos financieros para los consumidores".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy