Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

De Pablo: "La política económica es preocupante"

18/12/2018 00:00 Economía
Escuchar:

De Pablo: "La política económica es preocupante" De Pablo: "La política económica es preocupante"

El economista Juan Carlos De Pablo criticó la política económica del Gobierno nacional y advirtió que la situación "es preocupante".

Al referirse a la suba de la pobreza que registró un estudio de la UCA expresó: "No hay que ser un genio para darse cuenta de que si tenemos una economía en recesión, una inflación más alta de lo esperado, despidos a rolete, es imposible que la tasa de pobreza baje".

"Es un lugar común decir que una crisis afecta más a los pobres que a los ricos, pero junto con eso tenemos que decir que tres cuartas partes del Gobierno nacional es gasto social y eso va a los que tienen menos plata", analizó De Pablo.

La referencia del economista se debe a que la semana pasada la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer la tasa de pobreza del tercer trimestre, que arrojó una cifra alarmante: 33,6%.

El último jueves también se dio a conocer la inflación oficial de noviembre, que llegó al del 3,2%, un acumulado anual del 43,9%.

En diálogo con una radio porteña, De Pablo aseguró que "aunque hay que tomar con pinzas los datos de la UCA, con recesión e inflación es imposible que la pobreza baje". "Hace un año habían dicho que en el tercer trimestre de 2017 había 31,4% de pobres, ahora dijeron que en ese trimestre había 28,2%. Cuando haces una revisión tan grande del número anterior tenés que tomar con pinzas el nuevo", explicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy