Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dante Sica: "El fallo no debería tener impacto fiscal ni económico"

18/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Dante Sica: "El fallo no debería tener impacto fiscal ni económico" Dante Sica: "El fallo no debería tener impacto fiscal ni económico"

Atento al fallo que emitirá hoy la Corte Suprema, sobre el índice para calcular los haberes jubilatorios, el Gobierno nacional ratificó que buscará quitarle dramatismo a la decisión que se estima será contra a la postura de la Anses y que concentra la expectativa en un alcance acotado para que no genere un efecto automático sobre otros miles de casos.

"Estamos esperando el fallo de la Corte. Da la presunción de que es un fallo muy acotado que no debería tener impacto desde el punto de vista fiscal y económico en las arcas este año y en los próximos", aseguró el ministro de Producción, Dante Sica.

"Nosotros pensamos que es un fallo que en principio estaría acotado a un caso individual y eso no cambiaría las condiciones sobre las cuales nos estamos manejando ni impactaría sobre las previsiones que tenemos con respecto al equilibrio presupuestario en los próximos años", agregó.

En el Gobierno están expectantes de que no tendrá efecto automático sobre el resto (otras 150.000 causas), sino que la Corte se inclinaría por un llamado al Congreso para que intervenga, con el argumento de que no es su competencia resolver el índice jubilatorio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy