Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El "brexit" será votado la semana del 14 de enero

18/12/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El "brexit" será votado la semana del 14 de enero El "brexit" será votado la semana del 14 de enero

LONDRES, Reino Unido. La primera ministra británica, Theresa May, anunció que el acuerdo del "brexit" se votará en la semana del 14 de enero en el Parlamento y descartó una convocatoria a un segundo referendo.

En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, dijo que el debate se retomará el 7 de enero a fin de celebrar una votación sobre el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) para la semana siguiente.

La primera ministra debió cancelar la semana pasada la votación sobre el acuerdo del "brexit" para evitar una derrota en la Cámara de los Comunes.

Como consecuencia, debió enfrentar una moción de confianza convocada por su propio partido para decidir sobre su continuidad al frente de la formación y el gobierno, y aunque salió airosa, más de 115 diputados de su agrupación le votaron en contra.

Ante los diputados, la líder conservadora descartó extender el artículo 50, que habilita la salida del Reino Unido de la UE, así como también una convocatoria a un segundo referendo porque "dividiría aún más nuestro país".

Defendió, además, su acuerdo consensuado con Bruselas, logrado tras más de un año de negociaciones, y advirtió que cualquier opción diferente para una futura relación con la UE seguiría necesitando su acuerdo de salida. "No rompan la esperanza del pueblo británico organizando un segundo referendo de la UE", alertó May a los diputados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy