Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se cierra el proceso canónico de Mama Antula en Santa Fe

18/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se cierra el proceso canónico de Mama Antula en Santa Fe Se cierra el proceso canónico de Mama Antula en Santa Fe

Un paso transcendental en el proceso de canonización de la beata santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, se cumplirá hoy, en Santa Fe, con una misa de acción de gracias que cierra la instancia arquidiocesana del presunto milagro adjudicado a Mama Antula.

Las investigaciones que se iniciaron en abril pasado, serán enviadas en sobres lacrados a la Santa Sede en Roma, para que sean analizadas por los cuerpos profesionales y teológicos.

La Eucaristía se celebrará a las 20 en la catedral de Todos los Santos y será presidida por monseñor Sergio Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz. El obispo auxiliar de Buenos Aires y parte actora de la causa de canonización de la beata Mamá Antula, monseñor Ernesto Giobando SJ, concelebrará la misa.

En esta instancia del proceso, monseñor José María Arancedo, cuando se desempeñaba como administrador apostólico de Santa Fe de la Vera Cruz, llevó adelante la investigación sobre un nuevo supuesto milagro de Mama Antula.

La gracia habría sido recibida por un hombre de esa provincia quien, luego de sufrir un ACV, había sido diagnosticado sin esperanzas de sobrevida.

Según los testimonios del mismo involucrado, allegados y profesionales, el paciente tuvo una recuperación inesperada, y que no tendría una explicación lógica desde lo científico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy