Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Un fondo estadounidense compró el 51% de Prisma por u$s725 millones

18/12/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Un fondo estadounidense compró el 51% de Prisma por u$s725 millones Un fondo estadounidense compró el 51% de Prisma por u$s725 millones

El fondo de inversión estadounidense Advent pagaría en los próximos días unos u$s725 millones para pasar a controlar el 51% de Prisma, la empresa que domina el mercado de tarjetas de crédito en la Argentina.

De esta manera, el 70% de las operaciones de pago con dinero electrónico de la Argentina pasará a estar controlada por una firma de Estados Unidos, que le abonará el pago de las acciones a los bancos argentinos que integran Prisma. El acuerdo, según confirmó el diario Clarín, se anunciaría en los próximos días.

El Gobierno nacional había informado en marzo de 2017 que la empresa Prisma, licenciataria de la tarjeta de crédito Visa, había presentado a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) una propuesta de "desinversión".

Prisma es propiedad de 14 bancos privados, y la única administradora de las tarjetas Visa y Banelco.

La CNDC realizó recomendaciones a la Secretaría de Comercio y el Banco Central para favorecer la competencia en ese mercado para todas las transacciones comerciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy