Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En Santiago habrá radares en Colonia Dora y en Pinto

18/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

En Santiago habrá radares en Colonia Dora y en Pinto En Santiago habrá radares en Colonia Dora y en Pinto

Los 54 radares están distribuidos en 20 puntos estratégicos, instalados en uno o ambos sentidos de la ruta y en uno o más puestos de control. Verificarán que los conductores circulen a velocidades superiores a 60 km/h e inferiores a 130 km/h, según su ubicación.

Si va desde Santiago hasta Córdoba, por ruta 9, se encontrará con radares móviles entre San José de la Dormida y Villa María del Río Seco. También entre Villa del Totoral y Córdoba (antes de la subida al acceso a la circunvalación). Además, hay radares móviles en Villa María.

En la ruta que une la Capital Federal con Mar del Plata, es necesario atravesar 17 equipos de medición. Para llegar a Pinamar desde el mismo destino, hay que superar 18 puestos. Y para ingresar al Partido de La Costa, son 19 los radares que evaluarán los excesos de velocidad de los turistas.

Hay radares desplegados por rutas que cruzan Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santiago del Estero (en las ciudades de Colonia Dora y Pinto) y San Miguel de Tucumán.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial añadió nuevos dispositivos en el transcurso del año (el verano pasado tenía 60 homologados) y próximamente lanzará el Operativo Verano 2019, que estima incluir cuatro radares móviles en rutas nacionales: en enero y febrero de 2018 se sumaron controles en Lezama, Pinamar, San Rafael y la Ruta Nacional N° 188.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy