Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ubicación precisa de los 149 radares en las principales rutas de la Argentina

18/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Ubicación precisa de los 149 radares en las principales rutas de la Argentina Ubicación precisa de los 149 radares en las principales rutas de la Argentina

Los santiagueños que ya tienen decidido veranear en Córdoba o en Mar del Plata, deberán tomar los recaudos necesarios cuando transiten las rutas que los lleven al destino elegido. Entre esos cuidados se destaca el de viajar a una velocidad permitida para así evitar males mayores, o ser sancionados con elevadas multas por circular a una velocidad no autorizada . La Organización Mundial de la Salud certificó que el exceso de velocidad significa el mayor drama en seguridad vial en el mundo. Informes elaborados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en enero y febrero del año pasado, el 84 % de las multas se hicieron por no respetar las velocidades máximas, y en el mismo período de 2016 el porcentaje fue apenas superior con un 84,5% del total de las infracciones sancionadas.

A efectos de educar y concientizar sobre los peligros en la conducción y para atacar la alta siniestralidad en las rutas argentinas, las entidades gubernamentales montaron un programa de radarización.

Mapa | Infobae.com

Las rutas del territorio nacional contarán este verano con al menos 149 cinemómetros, dispositivos diseñados para medir en tiempo real la velocidad de un vehículo. De ellos, 95 fueron distribuidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en las principales rutas nacionales del país y los otros 54 fueron colocados por entidades provinciales y municipales en el corredor costero que une la Autopista Buenos Aires-La Plata con los balnearios de la Costa Atlántica a través de las rutas 2, 11, 63 y 74.

A los equipos de seguridad vial habrá que agregarles los que intervendrán en el Operativo Verano a cargo de la ANSV y los que decidan incorporar las provincias o municipios de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, jurisdicciones que tienen potestad para regular el funcionamiento de radares-cinemómetros en sus corredores provinciales o municipales. Estas provincias se adhirieron con reservas a la Ley Nacional N° 26.363, de modo que pueden establecer en sus territorios juridiccionales su propio régimen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy