Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri asumió al frente del Mercosur: "Debemos apostar por un bloque abierto al mundo"

18/12/2018 09:49 Política
Escuchar:

Macri asumió al frente del Mercosur: "Debemos apostar por un bloque abierto al mundo" Macri asumió al frente del Mercosur: "Debemos apostar por un bloque abierto al mundo"

Cerca del mediodía de este martes, el presidente Mauricio Macri asumió la presidencia semestral del Mercosur, durante la cumbre de jefes de Estado del grupo en Montevideo, Uruguay.

Macri recibió la insignia para ejercer la representación política y legal de la alianza regional de manos del mandatario de iriguayo, Tabaré Vázquez, que ostentó la presidencia durante los últimos seis meses.

Esta es la segunda vez que Macri presida el grupo de integración regional integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con Bolivia en proceso de adhesión y Venezuela suspendida de forma indefinida.

Según las fuentes, antes del traspaso, Macri y Vázquez, así como Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Michel Temer (Brasil) participarán de una reunión plenaria que contará también con la presencia de representantes de los Estados asociados e invitados especiales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy