Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Unión amargó el debut de Alfaro en Boca

17/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Unión amargó el debut de Alfaro en Boca Unión amargó el debut de Alfaro en Boca

El debut de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca Juniors fue empañado anoche por una frustrante actuación del equipo en la derrota 2 a 0 ante Unión de Santa Fe, en un amistoso jugado en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, por el Torneo de Verano.

El delantero Augusto Lotti tuvo su partido soñado al marcar de cabeza los dos tantos del triunfo "tatengue" llegando desde el banco de suplentes, luego de la lesión de compañero, cuando se jugaba el primer tiempo.

La producción futbolistica del "Xeneize" fue muy pobre, sin generación de juego ni brújula para reaccionar ante el muy bien plantado conjunto santafesino. La próxima presentación de Boca en Mar del Plata se dará el domingo, frente a Aldosivi.

El partido

Unión estuvo bien parado y en su primer avance serio tomó desarticulado a Boca y encontró la ventaja. Iban 18, cuando el uruguayo Zabala abrió a la derecha para la proyección de Martínez, quien envió un preciso centro para que aparezca el ingresado Lotti y con un cabezazo, entre los dos centrales y frente a un dubitativo Esteban Andrada, que amagó a salir a cortar el centro, pero quedó a medio camino y el juvenil anotó el 1 a 0.

Boca fue muy tibio, sin conductor de juego y con un aislado Benedetto que poco participó del juego. Así, sus únicos avances se gestaron por corridas del colombiano Sebastían Villa, jugador que a los 27 habilitó a Cristian Pavón y el arquero Fernández le tapó el remate al número 7 "xeneize".

A Carlos Tévez se lo notó incómodo en el partido e incluso tuvo que haberse ido expulsado por una dura entrada sobre Martínez. El árbitro Mauro Vigliano le sacó la amarilla, pero se quedó corto.

La última de la etapa le correspondió a Boca, con una escapada por izquierda de Villa, centro al medio y Tevez la tiró afuera.

Segundo tiempo

En el complemento, Unión siguió siendo más, sobre todo por tener bien en claro su plan y orden táctico.

Después de haber desperdiciado chances, ante un deslucido e inconexo conjunto boquense, Unión golpeó otra vez: Zabala recibió de Acevedo por la derecha, y la envió al área para que otra vez sea Lotti el que convierta de cabeza, en 14 minutos.

Frente a un Boca sin ideas, Unión siguió animándose y a diez del final estuvo muy cerca Zabala de convertir el tercero. Contestó el "Xeneize" a los 40, con un tiro libre de Tévez que pegó en el travesaño.

Unión lo ganó con claridad y solidez frente a un desconocido Boca que dejó muchísimas dudas en la primera presentación de su nuevo entrenador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy