Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Realizaron un aborto a una nena de 13 años en Jujuy

03/02/2019 14:08 País
Escuchar:

Realizaron un aborto a una nena de 13 años en Jujuy Realizaron un aborto a una nena de 13 años en Jujuy

El Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana" de Jujuy, se ve nuevamente envuelto en la polémica luego de que se conociera la práctica de ILE llevada a cabo en una menor de 13 años que fue víctima de un abuso perpetrado por un sujeto que ahora es intensamente buscado por la policía.

De acuerdo con lo expresado por El Tribuno, la menor se encontraba en su decimoctava semana de gestación cuando decidieron llevar adelante la interrupción, el jueves pasado, en el Hospital Materno Infantil.

Aunque el hecho se mantiene en el más absoluto hermetismo por tratarse de un delito de índole privada, trascendió que los padres de la víctima autorizaron la realización del aborto, ya que el mismo está contemplado por las leyes en vigencia en los casos de abusos sexuales contra menores de 16 años de edad.

Del hecho tomaron conocimiento autoridades de la Fiscalía especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del fiscal Alejandro Bossatti, quienes se habrían entrevistado con los padres de la niña, que apenas se enteraron del estado de su hija dieron su consentimiento para la interrupción del embarazo.

Por otra parte, hubo reuniones con los profesionales que llevaron adelante el procedimiento y también con quienes se encargan de la contención psicológica de la menor.

Según consigna el medio jujeño, ahora la Policía busca al abusador con los datos brindados por la niña, quien habría conocido a su victimario por Facebook ya que este usó un perfil falso para engañarla.

Este caso, aunque no es aislado, se conoció cuando aún persiste la polémica por la cesárea que ordenó el Gobierno provincial a una menor de 12 años de edad de San Pedro de Jujuy, que fue violada y embarazada por un sujeto de unos sesenta años de edad, cuando tenía unas 27 semanas de gestación. Este procedimiento fue cuestionado tanto por el sector que apoya el aborto seguro, legal y gratuito como el "provida", que solicitaba que el embarazo avanzare hasta que se garantizara la subsistencia del bebé, para luego ser entregado en adopción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy