Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Los peligros de subir fotos de tus hijos a Internet

03/02/2019 18:49 País
Escuchar:

Los peligros de subir fotos de tus hijos a Internet Los peligros de subir fotos de tus hijos a Internet

Recientes estudios han demostrado que el 80% de los niños menores de seis meses ya tienen sus fotos en Internet, lo que constituye perjudicial para la criatura. Asimismo, los expertos aseguran que este fenómeno también afecta a niños más grandes.

Desde la compañía Kaspersky Lab, aseguran que casi el 4 de cada 10 argentinos publica, al menos una vez al mes, fotos de niños de su familia en situaciones con poca ropa, por ejemplo, en pañales, en la playa, o después de la ducha. Esto podría ser usado por desconocidos con fines maliciosos.

Según lo manifestado por Nora Schulman, directora ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de Derechos del Niño (CASACIDN), la sobreexposición online puede generar en el niño dificultad para socializar en persona y le puede ocasionar otros problemas que oscilan entre el ciberbullying y la explotación sexual.

Argentina es uno de los países con mayores situaciones de hostigamiento entre compañeritos, algunos trágicos. Las redes mediatizan este acoso, amplían su núcleo y lo llevan por fuera del ámbito escolar”, aseguró la experta.

Los analistas recomiendan a los padres disminuir la exposición de sus hijos pequeños en Internet, como así también no tener perfiles públicos o compartir fotos de otras personas o sus hijos, al tiempo evitar la generación de perfiles para los menores de edad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy