Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Beneficiaron con energía solar a familias rurales en El Deán

15/02/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Beneficiaron con energía solar a familias rurales en El Deán Beneficiaron con energía solar a familias rurales en El Deán

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida a quienes viven en zonas apartadas, donde el tendido eléctrico no llega, la Dirección de Energía de la Provincia (Depse) eligió a la localidad de El Deán, en el departamento Capital, para poner en práctica un programa de alcance nacional mediante el cual ya se beneficiaron diez familias que comenzaron a hacer uso de la energía solar.

Se trata del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) que se puso en práctica en los parajes San Antonio Norte, Los Morales y Puestito Norte, todos ubicados en la zona de influencia de la comisión municipal de El Deán, a cargo de Diego Suárez, quien gestionó las pantallas solares para uso doméstico.

Ramón Barraza, Julio Gómez, Delfín Gómez, Alfonso Heredia, Marta Gómez, Marcelo Gómez, Yésica Basualdo, Walter Guzmán, Orlando Guzmán y Rita Alderete son los primeros beneficiarios, quienes viven en lugares alejados de las líneas de energía eléctrica.

El resultado de esta primera experiencia permitirá avanzar hacia distintos puntos de la provincia, a partir de los datos recogidos por la Depse.

El Permer -según explica el Ministerio de Energía de la Nación- es un proyecto de electrificación rural con utilización de fuentes renovables de generación, principalmente fotovoltaica. El objetivo es solucionar las necesidades de abastecimiento eléctrico a los pobladores rurales que carecen de ella por estar ubicados en zonas lejanas de los centros urbanos y/o de difícil acceso donde no es factible que dispongan del mismo a través de fuentes de energía convencionales (de red).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy