Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Garza y zonas vecinas palpitan la XII edición del Festival del Canto Sachero

15/02/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Garza y zonas vecinas palpitan la XII edición del Festival del Canto Sachero Garza y zonas vecinas palpitan la XII edición del Festival del Canto Sachero

GARZA, Sarmiento. La comunidad de Garza y zonas vecinas ya comienza a palpitar con gran expectativa la XII edición del Festival del Canto Sachero, que tendrá lugar el próximo viernes 22 en la plaza central, con el auspicio de la comisión municipal local que conduce Hilda Azucena Jiménez.

Según indicaron desde la comisión organizadora del espectáculo, para esta edición ya están confirmadas las actuaciones de Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero, Jorge Daniel y Los Libras, además de una amplia grilla de intérpretes locales como Frutos del Folclore, Robert Banegas, Garza Manta, Víctor Escalada, Pucho Vizgarra y el Pulga Enríquez, entre otros.

Asimismo, se contará con la presentación de academias de danzas nativas y stands de artesanos, mientras que se realizará el sorteo de una heladera a través de una rifa que está en circulación.

En quichua, sacha significa monte, floresta. Sachero significa montaraz, de los montes. El canto sachero es el de la gente que vive en zona forestal y, por extensión, en zona rural más o menos cercana a los bosques.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy