Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Dante Sica recibió a industriales del NOA

16/02/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Dante Sica recibió a industriales del NOA Dante Sica recibió a industriales del NOA

Las Uniones Industriales del Noroeste Argentino (UNINOA), se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Producción y Empleo de la Nación, Dante Sica. El motivo fue debatir sobre la actualidad de la industria, las necesidades de la región como que vuelva a ponerse en vigencia el Decreto 814/2001, que aplicaría una baja a los impuestos al sector.

Durante la reunión, la primera entre Uninoa y Sica, los industriales explicaron la difícil situación que está atravesando el sector, particularmente en la región del NOA. Afirmaron, que es necesario mantener las alícuotas diferenciales en contribuciones patronales definidas en el decreto 814/2001 para las actividades industriales de la región.

Sica, aceptó el planteo y puso a disposición su equipo técnico para trabajar con los técnicos de Uninoa: "Es un reclamo, que no es la primera vez que lo escuchamos por los empresarios del interior. Lamentablemente es una ley que se votó por Diputados y Senadores que excede la voluntad del Poder Ejecutivo Nacional. No veo margen para cambiarla en el corto plazo". Participaron de la reunión los industriales Jorge Rocchia Ferro (Tucumán), Nilo Carlos Carrion (Jujuy), Jesús Cabrera (La Rioja), Julio Usandivaras (Salta), Llamil Abdala (Santiago del Estero), Carlos Muia (Catamarca), José María Cantos (Santiagodel Estero), Pablo Ekserciyan (La Rioja), Ricardo Lo Bruno (Santiago del Estero), Fernando Nicolás Corzo (Tucumán).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy