Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Nación rechazará el recurso de Techint por recorte de subsidios

16/02/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Nación rechazará el recurso de Techint por recorte de subsidios Nación rechazará el recurso de Techint por recorte de subsidios

El Gobierno rechazará el recurso administrativo presentado por la empresa Tecpetrol, del Grupo Techint, en lo que la empresa considera un recorte de subsidios por la producción de gas en Vaca Muerta y un cambio de lo pautado originalmente.

"Se va a rechazar el recurso administrativo presentado por Tecpetrol, no tenemos duda que nos asiste a la razón. Nosotros no cambiamos nada de lo firmado originalmente", explicó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

El recurso administrativo presentado por la petrolera es en reclamo del pago de subsidios por las inversiones realizadas en el yacimiento.

"El recurso se va a rechazar, no tengo dudas, porque nos asiste la razón y dentro de aproximadamente diez días el Estado va a dar a conocer sus argumentos para ese rechazo que está siendo analizado por los abogados", analizó.

Agregó que el Gobierno "no va a pagar un peso más de lo que está pactado", que era el pago de subsidios según la proyección de producción firmado por las empresas.

El funcionario señaló que "hay ocho empresas en la misma situación y sólo tenemos problemas con una" al aludir a Tecpetrol, del empresario Paolo Rocca, que reclama el pago de subsidios por la parte de la producción que superó los cálculos proyectados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy