Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas será sede de la 1ª Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal

16/02/2019 00:00 Termas
Escuchar:

Las Termas será sede de la 1ª Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal Las Termas será sede de la 1ª Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Las Termas será sede hoy, a partir de las 19, de la 1ª Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, que se realizará en las instalaciones del Kori Killa en el parque Martín Miguel de Güemes, con entrada libre y gratuita.

El evento se realizará en la ciudad termal teniendo en cuenta que en los últimos años se registró un crecimiento en nuestro país en el consumo de la cerveza artesanal. La organización del evento estará a cargo del municipio a través de la Secretaría de Turismo, tendrá el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo de la provincia y el Ente Municipal de Turismo.

Desde la organización resaltaron que el objetivo del festival es realizar un evento que convoque al segmento del turismo juvenil y que la ciudad pueda ofrecer una fiesta en la época del turismo de verano para que los asistentes puedan disfrutar como los expositores elaboran el producto.

Otro aspecto que apuntaron es impulsar y acompañar a los pequeños productores agrupados en organizaciones y promocionen sus productos y en el futuro pueda convertirse en una salida comercial.

Se destacó que durante la realización del festival trabajará personal de la Dirección municipal de Calidad de Vida para controlar que la degustación y consumo de cerveza esté prohibido para los menores.

Las firmas que estarán presentes exponiendo y comercializando exquisitas cervezas artesanales son: de Santiago del Estero: Angar, Weisburd Bier, Saint Charles Wayna, Tolsky, Aloha (elaborada en La Falda, Córdoba), Gercla, Achalay, Volga y Roux (Quimilí); de Tucumán: Walnuss, El Legado; por Catamarca: Amaranta y por Las Termas: Macana y Iuvenis -Cerro Cruz.

Cabe destacar que durante los últimos años, el mercado de la cerveza artesanal ha tenido un crecimiento del 30% anual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy