Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Nación y la CCISE difundirán planes para generar empleo

17/02/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Nación y la CCISE difundirán planes para generar empleo Nación y la CCISE difundirán planes para generar empleo

Nación y la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero (CCISE) organizarán este miércoles 20 de febrero un encuentro con empresarios y comerciantes. El motivo, difundir los programas de empleo vigentes con la idea de que se utilicen estas herramientas para generar puestos de trabajo o bien, mejorar la calidad de los empleos.

Así lo dio a conocer la Ccise en un comunicado en el que señala que esta jornada es organizada con la Agencia Territorial de la Secretaría de Gobierno, Trabajo y Empleo dependiente del Ministerio de Producción.

La jornada comenzará a las 20.30 en la sede de la Cámara de Roca (s) 678, será abierta y gratuita y está destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

"Estos programas conllevan grandes beneficios para las empresas en la reducción de los costos laborales y significan para la comunidad oportunidades de generar nuevos puestos de trabajo y mejorar la empleabilidad del sector", indicaron desde la Ccise.

Los directivos de la institución recalcaron la importancia de que tanto los socios como los emprendedores y empresas en general participen de este encuentro, puesto que en un contexto en que los costos laborales desalientan la incorporación de nuevos empleados sumado a la caída en las ventas, estos programas significan oportunidades muy atractivas para fortalecer los equipos de trabajo a menor costo.

Las inscripciones y consultas se reciben en los teléfonos 0385 4224108/6007856 o al mail camaracomerciosde@gmail .com.

En esta oportunidad se presentarán programas como Programa Promover, dirigido a asistir a trabajadores y trabajadoras con discapacidad en el desarrollo de su proyecto laboral, al que ya se van sumando algunas empresas locales con excelentes resultados. También se detallarán las características del Programa de Inserción Laboral que contempla un incentivo económico que la Secretaría aporta para promover la inserción laboral de trabajadores desocupados y otros programas con importantes beneficios como el Crédito para la Formación Profesional o el Entrenamiento que promueve el aprendizaje de nuevas habilidades en trabajadores desocupados que le permitan una mejor inserción en el mercado laboral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy