Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Cuarón reveló que demoró un año para encontrar a la actriz que hiciera de Cleo

17/02/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Cuarón reveló que demoró un año para encontrar a la actriz que hiciera de Cleo Cuarón reveló que demoró un año para encontrar a la actriz que hiciera de Cleo

El realizador mexicano Alfonso Cuarón, que está nominado a 10 premios Oscar por la Academia de Hollywood por su filme "Roma", aseguró que estuvo "un año" buscando a la protagonista del filme, Yalitza Aparicio. Cuarón hizo estas declaraciones en una charla que mantuvo con Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento para el canal TNT y que se verá por hoy, a las 21.30, por esa señal. "Fue un casting de casi un año buscando a Cleo", la protagonista del filme, una empleada doméstica del México indígena profundo, de cuya vivencias se vale el filme para contar el vínculo afectivo y de clase entre ella y la familia para la cual trabaja y algunos sucesos de la década del 70 que atravesaron la historia social azteca. "Si vamos a tener extras en mi calle tenían que ser idénticos a mi memoria de cómo eran los vecinos", señaló Cuarón en otra parte de la entrevista que se verá mañana en el especial de TNT "México en la mira: Cuarón", una charla íntima con el director mexicano acerca de "Roma" y también también de sus inicios y su carrera como realizador.

Finalmente, el autor de "Y tu mamá también" y "Niños del hombre", que ganó el Oscar como Mejor Director y como Mejor Montajista por "Gravedad", aseguró que volver al paisaje de su infancia a través de "Roma", "fue una experiencia maravillosa".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy