Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Deck, a un paso de la gloria tras un final polémico

18/02/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Deck, a un paso de la gloria tras un final polémico Deck, a un paso de la gloria tras un final polémico

Gabriel Deck estuvo a un segundo de conseguir el segundo título en el baloncesto español. Su equipo, Real Madrid, perdió la final de la Copa del Rey en tiempo suplementario y debió ser testigo en su propio estadio de la consagración de Barcelona.

El partido tuvo un final polémico. Real Madrid ganaba 92 a 93 a 4 segundos del final, pero Barcelona tenía la última bola. Le llegó a Tomic bajo el cesto y tiró la bandeja, pero Randolph puso la tapa contra el cristal y terminó el partido. Los árbitros decidieron mirar la jugada en la TV y finalmente dieron por válida la canasta.

Gabriel Deck no estaba en cancha en ese momento. Sufría desde el banco, tras haber jugado 18 minutos y 31 segundos en los que convirtió 2 puntos, capturó 2 rebotes y cometió 1 pérdida de balón.

Titular

"Tortuga", como se lo conoce popularmente, integró la formación inicial de Real Madrid junto con el cordobés Facundo Campazzo, el francés Fabien Causeur, el estadounidense Anthony Randolph y el mejicano Gustavo Ayón.

Lo ocurrido en el final de la prórroga activó el recuerdo de la final del año pasado, en Gran Canaria, donde no se le pitó una falta a Taylor en un palmoteo para empatar el partido.

El final del reglamentario también fue de alto voltaje emocional. Campazzo fue a la línea de libres con 5 segundos por jugar y el score 76 a 73 para Barcelona. El base armador cordobés convirtió dos de los tres libres y su equipo se vio obligado a cortar con falta. Claver puso el 77 a 75 con un libre y en la última acción asumió la responsabilidad Sergio Llul, que clavó la canasta para forzar a la prórrogar y desatar la locura en el estadio.

Campazo jugó 32 minutos y 21 segundos, en los que aportó 19 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

La figura del partido y MVP del torneo fue el francés Thomas Heurtel con 22 puntos y 6 asistencias.

En Real Madrid también se destacaron Gustavo Ayón (12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), y Anthony Randolph (16 puntos y 7 rebotes).

La final de la Copa del Rey generó una amplia repercusión en los medios de prensa de todo el mundo y también en las redes sociales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy