Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Despliegan amplio operativo de fumigación en barrios y se suman los trabajos en los domicilios particulares

18/02/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Despliegan amplio operativo de fumigación en barrios y se suman los trabajos en los domicilios particulares Despliegan amplio operativo de fumigación en barrios y se suman los trabajos en los domicilios particulares

La invasión de mosquitos en la capital es un tema del que todos hablan. Desde la Dirección de Calidad de Vida de la comuna capitalina informaron sobre la fumigación y los resultados obtenidos. Además confirmaron que ante la gravedad del caso, si los vecinos solicitan la fumigación de su domicilio cuando los equipos se encuentran en cercanía de los mismos, se procede a brindar el servicio.

"Notamos una disminución de mosquitos, en especial en la zona del parque Aguirre, en donde diariamente realizamos fumigaciones por la cantidad de gente que se llega al lugar a disfrutar de sus vacaciones en ese espacio. Estamos muy comprometidos con el tema ya que es algo que preocupa a todos. Por ello, incluso, desde hace unas semanas y hasta que la situación cambie, estamos trabajando con guardias recargadas", expresó el director de Calidad de Vida municipal, Rubén Verón.

Asimismo explicó que, si bien el mosquito que invadió Santiago pertenece a la especie culex pipiens, que no es la venenosa, desde la comuna se reforzó la fumigación incluso, para combatir el dengue o bien prevenir su aparición.

"Estamos fumigando con productos químicos que se utilizan para combatir el dengue o evitar su aparición. De esta forma brindamos más resguardo aún para la salud de los vecinos y podemos evitar que el dengue nos sorprenda más adelante, como ocurrió en otros años", sostuvo Verón.

E indicó: "Un equipo avanza en los barrios de la zona sur y otro desde el norte. Y una vez que se cumple el recorrido, lo repetimos para reforzar la fumigación. Esta semana continuaremos con los trabajos en el barrio Juan XXIII, en la zona conocida como El Triángulo y Pacará, en el barrio 8 de Abril y en los que se encuentran en cercanía al río, así como también en aquellos cercanos a esteros que se formaron en los últimos tiempos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy