Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El radical Kroneberger le ganó en las Paso a Mac Allister

18/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

El radical Kroneberger le ganó en las Paso a Mac Allister El radical Kroneberger le ganó en las Paso a Mac Allister

El radical Daniel Kroneberger le ganó la interna de las Paso de La Pampa al macrista Javier "Colo" Mac Allister, su aliado en el Frente Cambiemos, que lo habilita para competir por la gobernación el 19 de mayo próximo con el candidato oficialista, el peronista Sergio Ziliotto.

Daniel Kroneberger se impuso por sobre Mac Allister, de acuerdo con los primeros cómputos extraoficiales, escrutadas el 60% de las mesas, por un 65 por ciento contra el 35 obtenido por el candidato que promovía el macrismo.

"El resultado es irreversible", afirmó, contundente, el presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre.

El ya electo candidato de Cambiemos dijo que "el triunfo representa una enorme emoción y un compromiso del radicalismo hacia los pampeanos, porque el compromiso de terminar con 36 años de peronismo, sigue vigente a partir del lunes".

Ahora, Kroneberger, superado este desafío de las internas, tras vencer a Mac Allister tiene por delante una difícil prueba; esto es, ganarle al peronismo, que gobierna La Pampa desde el retorno de la democracia, en 1983.

Por su parte, Mac Allister al momento de votar adelantó que aún si era derrotado pretende continuar con la actividad política para fortalecer y hacer crecer su espacio político en La Pampa.

Por otra parte, en la disputa por la candidatura a intendencia por Santa Rosa que se dio en el Frente Justicialista, Luciano Di Nápoli y Jorge Lezcano, peleaban anoche ‘voto a voto’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy