Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Proyectan devolverle a la Argentina un submarino para la defensa

18/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Proyectan devolverle a la Argentina un submarino para la defensa Proyectan devolverle a la Argentina un submarino para la defensa

Apenas tres meses después del hallazgo del ARA San Juan a 900 metros de profundidad, con una causa judicial en marcha y bajo los efectos aun no borrados del duelo por los 44 tripulantes del buque hundido en el Atlántico Sur, en el Gobierno asoma la idea de devolver a la Armada argentina un submarino con fines de defensa efectivos para la custodia de las aguas nacionales y sus amplios recursos naturales.

Se trata mucho más que de la recuperación de un buque de estrategia disuasiva y con amplia capacidad de maniobra.

Para el Gobierno, volver a tener un submarino será una suerte de liberación interna o redefinición de una nueva etapa en la reciente historia trágica de la marina.

En las últimas semanas hay coincidencias tanto en el Gobierno como en el sector castrense de que la administración de Mauricio Macri encare el proceso de reestablecimiento de un submarino para la Argentina.

Una de las ideas, sería lograr la reparación de media vida del ARA Santa Cruz por un simple motivo: es el camino menos costoso y más rápido para que la Argentina vuelva a tener un submarino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy