Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Autopartistas, en estado de emergencia

18/02/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Autopartistas, en estado de emergencia Autopartistas, en estado de emergencia

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba y su Comisión Autopartista, emitió un comunicado en el que advierten acerca de "la grave situación e inminente estado de emergencia frente a las suspensiones, freno de producción y disminución del volumen de trabajo de las terminales (automotrices) argentinas y particularmente de las radicadas en Córdoba".

"Las terminales cordobesas, y como consecuencia sus proveedores, que han realizado inversiones millonarias para la radicación de nuevos proyectos en Córdoba en el marco de la aplicación de la Ley de Desarrollo del Sector Automotor, hoy se encuentran en un escenario donde todas las reglas de juego han sido modificadas", señaló.

Agregó: "El nuevo esquema fiscal aplicado a la actividad de exportación es tan distinto, que las últimas medidas del Gobierno nacional en definitiva han logrado bajar el volumen de producción de las terminales que exportan, colocando en una fase crítica a la actividad de exportación de las terminales cordobesas".

Para la entidad, se comenzará a resentir de forma directa el empleo de las empresas socias. "Con respecto a las acciones que han tomado en enero las empresas sobre la dotación de personal, las que más se repiten (52%) son las de reducción de horas y bajas de contrato. En tanto, los despidos representaron un 15%", agrega.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy