Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Nueva colocación de deuda en títulos en dólares y pesos

18/02/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Nueva colocación de deuda en títulos en dólares y pesos Nueva colocación de deuda en títulos en dólares y pesos

El Gobierno concretará hoy una múltiple colocación de deuda de distintos títulos en el mercado local que incluyen letras del tesoro en dólares.

Así, busca completar el financiamiento presupuestario, evitar dificultades en el segundo semestre y asegurar al mercado que no necesitará financiamiento externo, al recibir los dólares del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cumplir con sus compromisos de deuda.

El Ministerio de Hacienda anunció que en la licitación realizará la cuarta colocación de Letras del Tesoro (LETES) en dólares del año, a un plazo de 217 días, con vencimiento el 27 de septiembre próximo.

También licitará una reapertura de Letras de Capitalización en Pesos (LECAPS) a 98 días de plazo, con vencimiento el 31 de mayo próximo, capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual del 3,75%.

El anuncio de nueva deuda incluye otra colocación de LECAPS a 371 días de plazo, con vencimiento el 28 de febrero del año próximo, capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual del 2,65%.

La licitación abarca también Letras ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (LECER) a 98 días de plazo, con vencimiento el 31 de mayo de este año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy