Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los alumnos del Colegio Nacional Absalón Rojas ya fueron distribuidos en dos establecimientos

18/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Los alumnos del Colegio Nacional Absalón Rojas ya fueron distribuidos en dos establecimientos Los alumnos del Colegio Nacional Absalón Rojas ya fueron distribuidos en dos establecimientos

Con fondos del Gobierno de la provincia, y dentro de un importante plan en inversión de infraestructura escolar, se encuentra pronto a iniciar la refacción, restauración y puesta en valor el histórico Colegio Absalón Rojas, de calle Libertad N° 857 de la ciudad capital.

"Ya iniciamos el proceso de traslado, a la espera de que inicien los primeros trabajos de refacción total y puesta en valor del establecimiento", comentó a EL LIBERAL la rectora Noemí Zerda de Loto, en relación a las complejas tareas a encararse, y que demandarán más de un año y medio de ejecución, de acuerdo a los plazos previstos.

Atento a la pronta puesta en marcha de la obra, desde comienzos de este año se informó a toda la comunidad educativa -especialmente a padres y alumnos- que la distribución de los estudiantes se hará entre el Colegio secundario de Huaico Hondo y la Escuela de Cerámica, ambos de la ciudad capital.

Se espera que la reubicación de alumnos sea en forma ordenada de manera de que no se afecte el objetivo de cumplir con el inicio del calendario escolar.

Es por eso que el 1° y 2° año, se ubicará en el Colegio Huaico Hondo, de Avenida Belgrano Norte 1743; mientras que 3°, 4° y 5° año en la Escuela de Cerámica Dr. Ricardo Rojas, de calle Gorriti y Rivadavia.

Reunión informativa

Entre ambos turnos, el colegio cuenta con alrededor de 1800 alumnos, además del cuerpo docente, autoridades y personal administrativo.

Para explicar bien respecto a las medidas adoptadas, además de las fechas recuperatorios, hoy a las 11 habrá una reunión informativa con los tutores de los alumnos del turno mañana, mientras que a las 14, con los del turno tarde, todo ello se realizará en el SUM del Colegio Huaico Hondo, de Avenida Belgrano Norte 1743.

Beneplácito

"Ha sido muy acertada la disposición del Dr. Gerardo Zamora para arreglar nuestro colegio que este año celebra su 150° aniversario y 110 años del edificio, de allí la importancia de su refacción y puesta en valor. Hay que recordar que somos la institución con mayor cantidad de inscriptos en el Nivel Secundario de la provincia", recalcó la rectora Zerda de Loto.

Paralelamente, en el marco del proyecto "Camino a los 150 años", que se organiza por el aniversario del Colegio Absalón Rojas, comenzaron desde el año pasado las distintas actividades conmemorativas por el cumpleaños del histórico establecimiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy