Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran mercadería ilegal en El Caburé valuada en $3 millones

18/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran mercadería ilegal en El Caburé valuada en $3 millones Secuestran mercadería ilegal en El Caburé valuada en $3 millones

En un importante golpe al comercio ilegal, personal policial de la Dirección de Seguridad Vial, interceptó un colectivo de los denominados "Tour de compras", en el que apenas viajaban 14 pasajeros y transportaban mercadería sin ningún aval aduanero, por un valor estimado de $3.000.0000.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho se registró ayer sobre la ruta nacional 16, en el puesto de control ubicado en cercanías de El Caburé, departamento Copo.

Los uniformados habrían divisado que se aproximaba un colectivo de larga distancia y solicitaron al chofer que detenga su marcha.

El micro se detuvo y los funcionarios policiales requirieron al conductor la documentación del vehículo, interiorizándose además de que provenía de Jujuy y se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.

Los efectivos advirtieron cierto nerviosismo, por lo que profundizaron la requisa y así pudieron descubrir que apenas viajaban 14 pasajeros en el colectivo y que en el interior y en la bodega, llevaban numerosos bultos de mercadería.

Los policías solicitaron la documentación de la mercadería del rubro tienda que era transportada y los pasajeros manifestaron carecer de ésta.

El hecho fue informado al personal de Gendarmería Nacional y éstos procedieron al decomiso de la mercadería por infringir el código aduanero, tomando intervención la Justicia Federal de Santiago del Estero.

El juez federal Dr. Guillermo Molinari ordenó que la mercadería sea trasladada a la base de Gendarmería y los pasajeros supeditados a la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy