Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

EE.UU. pide a Europa que se haga cargo de prisioneros terroristas o serán liberados

18/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

EE.UU. pide a Europa que se haga cargo de prisioneros terroristas o serán liberados EE.UU. pide a Europa que se haga cargo de prisioneros terroristas o serán liberados

WASHINGTON. El presidente de EE.UU., Donald Trump, presionó ayer a sus aliados de Europa para que atiendan con urgencia la situación de más de 800 combatientes del Estado Islámico (EI) capturados en Siria, al abrir la posibilidad de que sean liberados.

"Estados Unidos pide al Reino Unido, Francia, Alemania y otros aliados europeos que se hagan cargo de unos 800 combatientes del EI que nosotros capturamos en Siria y que los sometan a juicio. El califato está listo para caer. La alternativa no es buena, porque estaríamos obligados a liberarlo", escribió en Twitter.

Trump consideró que "es hora de que otros den un paso adelante y hagan el trabajo que son capaces de hacer".

"¡Nos retiramos tras una victoria del 100% sobre el califato", añadió el gobernante, quien también deslizó que Estados Unidos "hacemos mucho y gastamos mucho".

El llamado de Trump llega cuando las FSD, que son apoyadas por la coalición internacional comandada por EE.UU., redoblan sus esfuerzos en la fase final de la ofensiva para expulsar al grupo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy