Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Un actor santiagueño se volvió violento y adicto a la cocaína

18/02/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Un actor santiagueño se volvió violento y adicto a la cocaína Un actor santiagueño se volvió violento y adicto a la cocaína

Francisco Bass es el nombre artístico de Francisco Basbús, actor santiagueño radicado en México y protagonista de "A Oscuras", película que se estrenó en el Cine Renzi (La Banda). El intérprete concedió una entrevista a EL LIBERAL para hablar de este filme cuyo guión es de Carla Scatarelli, su ex novia, y dirigió Victoria Chaya Miranda.

¿Qué lo llevó a Lucio sumergirse en un mundo tan oscuro e irreversible como es la adicción a las drogas, en este caso la cocaína, y la transa de la prostitución?

Lucio, como yo lo veo y lo llevé a cabo, es un personaje marginal. Es un chico del interior que con su familia tuvo que irse a la gran ciudad con sueños grandes y que desde un barrio humilde su búsqueda por prosperar lo llevó a dedicarse a las relaciones públicas. él no pertenece a ese lugar y lo que Carla quiso contar y después Victoria (Chaya Miranda, directora del filme) lo llevó a cabo, es que se trata de un personaje que está escapando de sus verdades. Es como que necesita mentir y eso lo lleva a la adicción de la cocaína y eso a la trata de personas. Todo esto lo va llevando hacia un terreno más oscuro que lo termina marginando aún más. Buscar en las drogas la felicidad o el éxtasis nunca es el camino a seguir. Eso te puede durar un tiempo, pero finalmente te das cuenta que es el peor de los caminos y la peor decisión que uno puede tomar en su vida.

¿Lucio, como Ana y Lola buscan la redención?

Los tres personajes terminan aislados por la noche. Esa búsqueda por sobrevivir en la oscuridad, los termina sumergiendo más en sus angustias, en sus depresiones y su falta de comunicación con el resto de la sociedad. Más allá de sus búsquedas, solamente intentan sobrevivir en un lugar tan hostil como la noche de Buenos Aires. Cuando uno trata de usar la noche como un medio de diversión y de vez en cuando es una cosa, pero ellos intentan vivir en la noche o terminan viviendo aislados en esa noche porteña muy sórdida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy