Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Por qué escapa de su mamá

18/02/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Por qué escapa de su mamá Por qué escapa de su mamá

¿Cuál es la metáfora que se establece entre la relación de Lucio con el taxista; el de Lucio con su perro y el del personaje del vendedor de café en sí mismo y en su vínculo con el personaje que hace de tu tía?

Hace poco tiempo escuché una frase que tiene que ver con la psicología que refiere a que todos nacemos seres necesitados, y sobre todo necesitados de compañía, de contención. Más allá de que uno crea que, a veces, con la omnipotencia uno puede solo, no es así porque siempre necesita de las otras personas. Creo que, justamente, lo que los une a estos personajes es la soledad. Una ciudad como Buenos Aires, a diferencia de Santiago del Estero, muchas veces estás expuesto a pasar tiempo solo. Yo ahora vivo en el Distrito Federal de México y pasa lo mismo. Estos personajes logran una simbiosis que tiene que ver con esta necesidad de buscar compañías. Son más necesidades lo que los une que deseos.

¿Por qué Lucio se niega, obstinadamente, a ver a su madre?

Con respecto a la relación con su madre, de quien escapa de verse, creo que ahí está reflejado el punto más claro de que Lucio está escapando de sus raíces, escapa de lo que es en verdad. Su madre vive en Lugano (Buenos Aires) junto con su tía. él no quiere volver a la marginalidad y, en esto de ser un dealer de un sector VIP de la sociedad porteña y en la trata de mujeres, busca riqueza económica y de esa forma escapar de donde viene. Lejos de querer relacionarse con su humildad se va convirtiendo en una persona más soberbia y ambiciosa.

¿Qué significó este protagónico con Esther Goris, Guadalupe Docampo, Arturo Bonín y Alberto Ajaka?

Más allá de haber hecho un protagónico y de haber trabajado con Esther, Guadalupe, Arturo y Alberto, en este caso en particular yo lo siento muy propio al material también. Lucio es el personaje más difícil de todos los que hice. Es un personaje que está alejado de mí en muchos aspectos, sobre todo en esto de las adicciones. Felicito a Carla y a Victoria porque se pusieron el filme al hombro y lograron una gran película. Estoy orgulloso de todo el equipo de la película.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy