Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ferrari se destaca en los tests y McLaren ya es otra cosa

18/02/2019 09:19 Deportivo
Escuchar:

Ferrari se destaca en los tests y McLaren ya es otra cosa Ferrari se destaca en los tests y McLaren ya es otra cosa

El último McLaren Honda apenas salió a la pista en la primera jornada de test de 2017 y el primer McLaren Renault, hace justo un año, se fue a la grava al poco de empezar por una tuerca mal fijada en el coche de Alonso. En 2019, al menos en el primer día de clase, la escudería de Woking ya es otra cosa: Carlos Sainz superó a las 50 vueltas en la sesión matinal de Montmeló rodando fácilmente en 1:20 con los neumáticos duros, haciendo tandas más o menos largas sin incidencias importantes ni problemas de fiabilidad, situando a su coche con el sexto mejor tiempo sin montar el neumático blando y con la mejor velocidad punta en dos de tres sectores.

Sin alegrarse demasiado, porque aún no hay puntos en juego, el McLaren al menos mejora lo visto recientemente porque no da problemas, algo que ya se deslizaba desde la fábrica gracias a una pretemporada cumpliendo con todos los plazos y con simulaciones satisfactorias. 

Por delante, en su mundo, el Ferrari: 70 vueltas para Vettel sólo por la mañana y rodando sin problemas en 1:18 con el neumático medio. Todo en orden en el box de Maranello a la espera de que Hamilton se suba en el Mercedes por la tarde, si es que intentan mostrar entonces el verdadero potencial del W10. Mientras Bottas estuvo en el coche, con más de 50 vueltas completadas, no bajaron de 1:20 que, en cualquier caso, es un tiempo más lento que los vistos en los entrenamientos libres del último GP de España. Habrá que ver cuánto influye la nueva aerodinámica en todo eso.

En el garaje de Red Bull Honda tampoco hubo sustos y eso es reseñable tratándose de los primeros kilómetros cronometrados para esta alianza, que aspira a luchar por victorias a corto plazo. Verstappen hizo casi 40 vueltas con tiempos razonablemente buenos, en torno al 1:20. Se colaron entre medias Sergio Pérez (Racing Point) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y tiene más mérito lo del finlandés, porque lo hizo con el compuesto duro de Pirelli: el vínculo entre Sauber y Ferrari empieza a dar sus frutos. En el caso del mexicano, rodó con el medio, más blando que Kimi o Sainz, pero hizo el segundo mejor crono de la mañana. 

Más atrás, primeras cuatro horas con una avería en la presión del combustible en el Haas de Grosjean, Hulkenberg tuvo tandas largas con el Renault sin buscar tiempos pero pasó con margen las 60 vueltas, sin hacer ruido, y Kvyat rodó algo menos de lo previsto con el Toro Rosso, aunque por ahora no hay preocupación en su garaje.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy