Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Crimen de Lucy Hoyos: "Chami" Gauna fue condenado a prisión perpetua

18/02/2019 11:12 Policiales
Escuchar:

Crimen de Lucy Hoyos: "Chami" Gauna fue condenado a prisión perpetua Crimen de Lucy Hoyos: "Chami" Gauna fue condenado a prisión perpetua

El remisero René "Chami" Gauna fue condenado este lunes a prisión perpetua. Así lo dispuso el tribunal al fijarle la pena máxima por el homicidio de Lucy Hoyos; ex pareja a la que asesinó de una puñalada el 14 de abril del 2017 en Barrio Rincón, de la ciudad de La Banda.

La sentencia fue en disidencia. Las vocales Graciela Viaña de Avendaño y élida Suárez de Bravo votaron por la perpetua; en tanto Juan Carlos Storniolo voto por la inconstitucionalidad de la perpetua y juzgó que debe ser condenado a 30 años de prisión.

El hecho 

La víctima fatal del hecho de sangre fue una maestra jardinera identificada como Lucy Irma Hoyos de 44 años, pero si hablamos de víctimas no se puede dejar de lado a sus dos hijos de 11 y 7 años, que fueron testigos de la violencia ejercida por Hugo "Chamí" Gauna (38), un chofer de radiotaxi. 

Tras el ataque, Lucy fue trasladada en estado crítico al Hospital Regional, pero a las pocas horas su cuerpo no resistió y falleció.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy