Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Mató a su pareja porque lo iba a dejar y se suicidó

18/02/2019 16:19 País
Escuchar:

Mató a su pareja porque lo iba a dejar y se suicidó Mató a su pareja porque lo iba a dejar y se suicidó

Un hombre asesinó de un disparo en el rostro a su ex pareja y luego se suicidó de un tiro en la boca en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, y los investigadores creen que el móvil de este nuevo femicidio fue que ella le anunció a él que no iba a continuar con la relación, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada por la Policía como Daiana Elizabeth Devuono (27), quien se convirtió en la 30a. mujer asesinada en un marco de violencia de género en lo que va de este año, lo que representa un promedio de una cada 36 horas.

Fuentes policiales y judiciales a Télam que el caso de esta joven ocurrió alrededor de las 22 de anoche, en un domicilio de la calle Montevideo y Kellertas en el barrio Villa París, una zona de casas bajas y caminos de tierra de Glew, en el sur del Gran Buenos Aires.

Todo comenzó cuando personal policial se trasladó hasta esa vivienda luego de haber sido alertados sobre la presencia en el lugar de dos personas heridas por disparos de arma de fuego.

Según las fuentes, al arribar, los efectivos de la comisaría 7ma. de Glew encontraron en grave estado a Devuono y a su ex pareja, identificada como Sebastián Andrés Vedoya (34).

A simple vista, la mujer presentaba un balazo en el rostro, mientras que el hombre tenía un tiro en la boca efectuado con una pistola marca Bersa Thunder 9 milímetros, la cual fue hallada en el lugar, junto a un árbol.

Ante esta situación, ambos fueron trasladados al Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, donde Devuono falleció con un cuadro de pérdida de masa encefálica, en tanto que Vedoya quedó internado unas horas en estado crítico hasta que murió hoy también por la gravedad de la herida que presentaba orificio de entrada en la boca y salida en la región del occipital del cráneo.

De acuerdo a lo reconstruido por los policías que concurrieron a la escena del crimen, Devuono y Vedoya atravesaban desde hace un tiempo problemas de pareja y en la actualidad el hombre no vivía con ella en el domicilio.

En ese sentido, el tío de Vedoya, quien es vecino del lugar, explicó a los investigadores que anoche se escucharon gritos, una fuerte discusión entre la pareja y un disparo.

Cuando el hombre salió a la calle a ver lo que sucedía, vio que su sobrino abandonaba la casa con un arma de fuego en la mano y gritando que se iba a pegar un tiro, tras lo cual se puso el caño de la pistola en la boca y se disparó.

Los voceros revelaron que al consultar antecedentes en la comisaría de la Familia y la Mujer de Almirante Brown, no se encontraron denuncias previas de violencia de género de parte de Devuono a Vedoya, pero los familiares declararon que la relación era conflictiva y tenían idas y vueltas.

"La mujer había anunciado su decisión de terminar la relación en forma definitiva y el hombre decía que si ella lo dejaba él la mataba y se mataba", dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

La causa, caratulada como "femicidio y suicidio", quedó a cargo de la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy