Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prevén cambios informáticos para optimizar el servicio de Justicia

Prevén cambios inform�ticos para  optimizar el servicio de Justicia

Prevén cambios informáticos para optimizar el servicio de Justicia

18/02/2019 17:10 Policiales
Escuchar:

Prevén cambios informáticos para optimizar el servicio de Justicia Prevén cambios informáticos para optimizar el servicio de Justicia

El área de Desarrollo de Sistemas y Aplicaciones, dependiente de la Secretaría de Información Jurídica del Poder Judicial, dará continuidad al trabajo que, por dependencias o fueros, se venía realizando en 2018, a la vez que se dará respuesta a nuevos requerimientos específicos, tendientes a optimizar el servicio de Justicia.

En ese sentido, la coordinadora y el asesor del organismo, Ing. Norma Lesca y el Lic. Agustín Billaud, respectivamente, expusieron que una de las prioridades es la unificación de las herramientas para la notificación electrónica en el fuero Civil, previa capacitación al personal de los distintos Juzgados de esa materia.

En relación a la implementación de la oralidad civil, se trabajará en la adaptación de los sistemas de gestión informática. En tanto, se continuará avanzando en la ejecución del pago electrónico en cuentas judiciales, habilitadas desde los Juzgados de Paz Letrados.

Por otra parte, señalaron que se incorporará al sistema informático de administración a los profesionales médicos forenses al Registro Único de Peritos. Una vez incluido, se proseguirá con el Laboratorio de Genética Forense.

En consonancia con los lineamientos de capacitación permanente al personal, se continuará con la especialización sobre desarrollo de aplicaciones móviles a distancia, que comenzaron el año pasado.

Otra de las actividades previstas, en este caso destinadas a los Centros Judiciales que funcionan en diferentes ciudades, es la incorporación de una de gestión. Esta permitirá la interrelación con las diferentes jurisdicciones para generar trámites de solicitud de asistencia técnica e insumos informáticos. Además, se realizará la migración tecnológica de los sistemas informáticos existentes.

Cabe señalar que esta área trabaja en forma conjunta e interrelacionada con otras diez oficinas, encargadas de optimizar el sistema informático con que cuenta el Palacio de Tribunales, para dar respuesta a los requerimientos de los órganos jurisdiccionales y administrativos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy