Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cirujano y anestesista fueron imputados por "homicidio culposo" de Macarena Fenoglio

15/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Cirujano y anestesista fueron imputados por "homicidio culposo" de Macarena Fenoglio Cirujano y anestesista fueron imputados por "homicidio culposo" de Macarena Fenoglio

Un cirujano y un anestesista fueron imputados ayer por el fallecimiento de una joven en un centro privado de salud, días después de ser intervenida quirúrgicamente en una mama.

La víctima resultó Macarena Fenoglio, de 21 años, quien había sido operada el 31 de julio del 2017 y dejó de existir el 8 de agosto, pero en otro centro privado de salud.

Según la fiscal Aída Farrán Serlé, el anestesista fue imputado por supuesto "homicidio culposo".

En tanto, al cirujano se habría enrostrado el presunto delito de "homicidio culposo y falsedad material de documento público", trascendió en la víspera.

El proceso

Fenoglio ingresó al centro privado de salud por una operación en la mama derecha.

En teoría, no representaba una operación delicada y al finalizar todo parecía normal. Al día siguiente, los médicos le habrían otorgado el alta, pero la paciente terminó desmayándose ni bien alcanzó la salida del edificio.

Urgente, la familia y enfermos la habrían ingresado de nuevo y la asistieron en el sector de la UTI.

Transcurrieron largas horas y la descompensación de Fenoglio se acentuó a niveles alarmantes y desconcertantes.

Su familia resolvió trasladarla a otro centro de salud, medida que se materializó no con facilidad.

Ni bien fue conducida al otro organismo privado, los médicos intercambiaron consulta con los profesionales que la operaron.

Triste final

En medio de esfuerzos denodados de médicos, la jovencita dejó de existir.

Sobrevino una compleja investigación. Incluyó la autopsia, la intervención de una junta médica y pericias genéticas remitidas a un laboratorio de Salta. Después de la agotadora intervención de profesionales se habría arribado a una conclusión.

Fallas totales

Para los expertos en medicina, Macarena habría dejado de existir a consecuencia de "una falla multiorgánica por sepsis. Consistente en una complicación extrema de hígado dentro de una falla renal, incluida una bronconeumonía", entre otros detalles del organismo.

Entre diversos articulados, la Fiscalía entendería que la muerte de Macarena fue consecuencia del ingreso de una bacteria, enfatizaron los voceros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy