Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Postergarían la expulsión de inmigrantes embarazadas si dan en adopción

15/03/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Postergarían la expulsión de inmigrantes embarazadas si dan en adopción Postergarían la expulsión de inmigrantes embarazadas si dan en adopción

MADRID, España. En plena campaña electoral y a un mes y medio de las elecciones anticipadas, el Partido Popular (PP) incluyó en su propuesta para fomentar la natalidad la idea de que se postergue la expulsión de España de las inmigrantes embarazadas sin residencia legal que inicien el proceso para dar en adopción a sus hijos, informó la prensa.

La propuesta, que aún no fue redactada en forma de proyecto de ley, sostiene que si una inmigrante embarazada -sin papeles- es detenida en una redada, las autoridades deberían retrasar su deportación hasta el parto y que sea posible la entrega del bebé, explicó el diario español El País.

Ante la lluvia de críticas, el PP se defendió y aseguró que la medida no sería "un blindaje" contra la deportación, "lo que sería una barbaridad".

"Es falso que el PP proponga no expulsar a mujeres en situación irregular a cambio de que entreguen a sus hijos en adopción. Planteamos garantizar la confidencialidad en los procesos y que la entrega voluntaria de un bebé no tenga consecuencias negativas para la madre", explicó el partido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy