Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

¿Por qué se celebra hoy San Patricio?

17/03/2019 09:02 Mundo
Escuchar:

¿Por qué se celebra hoy San Patricio? ¿Por qué se celebra hoy San Patricio?

Cada 17 de marzo, las cervecerías de todo el mundo se llenen de amantes de la milenaria bebida, ávidos por aprovechar las promociones que suelen lanzarse en esta fecha, el Día de San Patricio.

Hoy es la cita tanto para disfrutar de los diferentes sabores de cervezas, como para homenajear con tréboles de tres hojas y el verde alusivo al patrono de Irlanda. Aunque, salvo en el país donde se origina la tradición, la gran mayoría no tiene muy presente la historia de San Patricio.

La fecha se origina porque un 17 de marzo de 461, Patricio moría en Irlanda. Si bien él nació en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia, vivió los años más importantes de su vida en la llamada "Isla Esmeralda".

Su padre era oficial del ejército romano y piratas irlandeses lo tomaron de prisionero cuando tenía 16 años y lo vendieron como esclavo. Permaneció 6 años en Irlanda, período en el que aprendió a hablar el idioma celta. Luego consiguió fugarse a Francia y se ordenó sacerdote.

A los 46 años, decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes, donde permaneció durante tres décadas hasta su muerte. Según una versión cristiana, Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad con un trébol de tres hojas, en consecuencia, ese es el símbolo utilizado durante su festividad. Con el mismo sentido, se utiliza el verde hasta en el color de las cervezas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy