Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sofía Cantizano, una joven que es ejemplo de superación

18/03/2019 00:24 Santiago
Escuchar:

Sofía Cantizano, una joven que es ejemplo de superación Sofía Cantizano, una joven que es ejemplo de superación

La comisión de Mujeres Empresarias Mecame de Santiago del Estero, de la Cámara de Comercio e Industria, distinguió recientemente como la Mujer Emprendedora Destacada 2018 a Sofía Cantizano, por su empuje y perseverancia en el desarrollo de su emprendimiento de maquillaje profesional.

Sofía, de tan sólo 19 años, es un ejemplo de superación y perseverancia, ya que además de su emprendimiento personal lleva adelante la carrera de nutricionista en la Universidad Católica de Santiago del Estero, pese a llevar un problema de salud desde su nacimiento.

“Para mí fue una alegría enorme que me hayan distinguido por mi emprendimiento como maquilladora y me da más fuerzas para seguir adelante”, le confesó Sofi a EL LIBERAL, luego de recibir la distinción.

Sofía fue diagnosticada con escoliosis congénita a poco de haber nacido, lo cual le impidió tener un crecimiento y un desarrollo normales.

Ello no representó nunca un impedimento para destacarse en sus estudios, ni para darle rienda suelta a sus habilidades para el maquillaje, actividad que la desarrolla profesionalmente desde hace poco más de dos años y medio en nuestra provincia con mucho éxito.

“Esto lo comencé como un hobby y que me hayan distinguido me pone muy feliz, porque realizo un esfuerzo enorme, ya que también estoy cursando la Licenciatura en Nutrición en la Ucse, y la llevo re bien a la carrera”, cuenta orgullosa.

Sofía recibe muchas solicitudes para realizar su trabajo y va a los domicilios cuando se trata de preparar a una novia o a una cumpleañera, y sueña con armar en breve su propio salón para trabajar.

Capacitación

Y sus sueños tienen un muy fundamento, ya que permanentemente se capacita. “He real izado muchos cursos de maquillaje en Buenos Aires y aquí en Santiago con diferentes maquilladores, entre ellos con los que trabajan en Show Match”, relató Sofía con orgullo, antes de agradecer a las  mujeres de la Cámara de Comercio e Industria.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy