Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Su problema de salud nunca fue un impedimento para que se destaque y persevere en sus sueños

18/03/2019 00:26 Santiago
Escuchar:

Su problema de salud nunca fue un impedimento para que se destaque y persevere en sus sueños Su problema de salud nunca fue un impedimento para que se destaque y persevere en sus sueños

Sofia nació en la Capital de Santiago del Estero un 22 de junio de 1999. A pocos días de su nacimiento le diagnosticaron un problema de salud llamado escoliosis congénita. A partir de allí tuvo que enfrentar controles constantes, numerosos estudios y tratamientos, que derivaron en siete cirugías de columna de alta complejidad a las cuales le hizo frente, como la gran luchadora que es, sin nunca perder la alegría y el optimismo que la caracterizan.

Desde pequeña demostró que las dificultades nunca fueron un impedimento ni un obstáculo para lograr todo lo que se propusiera, así le costara mucho esfuerzo y sacrificio.

Ella siempre iba un paso adelante, evidenciando su liderazgo en todos los ámbitos en donde se desempeñaba.

Así fue que siendo la más pequeña de su promoción fue abanderada con un promedio de 10 en la escuela primaria y escolta en la escuela secundaria con un promedio de 9.86.

Finalizados sus estudios secundarios optó por estudiar por un lado la carrera de Licenciatura en  Nutrición y terminó su segundo año sin adeudar ninguna materia.

Simultáneamente con el inicio de su carrera universitaria emprendió su formación como maquilladora, actividad que poco a poco se transformó en su gran pasión, que la lleva permanentemente a  perfeccionarse realizando cursos tanto en la provincia como fuera de ella con los más destacados en su rubro.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy